Acerca de nosotros

WritingLos escritores tienen el potencial de transportar a los lectores a historias y ambientes totalmente diferentes al que viven. Dicen que quien lee novelas disfruta de ser el protagonista de múltiples vivencias. En esta web encontrara información sobre uno de los novelistas que pudo atrapar la atención de miles de personas con su narrativa histórica, policíaca y psicológica: Ignacio García-Valiño.

Conocerá la biografía del español que se dedicó a escribir y a trabajar como psicólogo educativo en equipos de orientación de adolescentes. Su profesión le permitió caracterizar sus personajes de manera magistral. Así dejó constancia en los numerosos relatos, novelas y textos publicados. En este sitio web tendrá un listado de todas sus obras así como los premios literarios obtenidos a lo largo de su carrera.

Podrá revisar las reseñas de las novelas convertidas en best seller por el público. Una de ellas, Querido Caín, fue llevada al cine y describe cómo un adolescente puede maquinar la maldad y manipular a sus padres sin que ellos se den cuenta. Permite reflexionar sobre si la conducta es producto de la educación o si por el contrario, es parte del cerebro.

En su faceta de psicólogo fue conferencista en temas como la violencia juvenil, el acoso escolar, la rebeldía en los adolescentes y el fracaso en el colegio, entre otros. Todo este conocimiento obtenido de primera mano en su práctica profesional y en su experiencia propia le permitió crear historias que mantienen el interés del lector desde el inicio hasta el final de sus novelas.